jueves, diciembre 15, 2011

ACERCA DE LOS HECHOS REINCIDENTES DE VIOLENCIA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN:

Frente a los hechos reincidentes de tomas de. local central de la Universidad Nacional de San Martin.

Consideramos que la toma violenta de locales públicos sea cual fuera- es un acto totalmente criticable porque perturba el orden público.

Nada justifica, el uso de la violencia para imponerse en la disputa por el control de la Universidad Nacional de San Martin.

Cualquier disputa en este tema deben ser encauzados en los mecanismos correspondientes establecidos en el ordenamiento jurídico y nada justifica el uso de medios violentos.

Cualquier manifestación debe realizarse respetando íntegramente el orden público.

Porque es totalmente criticable que algunos provoquen hechos de violencia que desafíen el orden público todo por saciar algunos apetitos de grupo, personales o políticos.

No estamos a favor ni en contra de ninguna de las partes en la disputa por el control de la Universidad Nacional de San Martin.

Corresponde a las altas autoridades de los entes correspondientes zanjar este tema, porque es muy vergonzoso que en Tarapoto estemos viendo hechos reincidentes de violencia en plena zona céntrica de la ciudad con el perjuicio que esto ocasiona a los demás ciudadanos que queremos vivir en paz y respeto al orden público.

Así mismo llama poderosamente la atención como algunos sectores reincidentes con la violencia están tratando de aprovechar la actual coyuntura que vive el país.

Toda disputa o manifestación debe encauzarse dentro los cánones correspondientes y no fuera de estos.

Terminamos diciendo: Paz y respeto al orden público elementos básicos en toda sociedad civilizada.