jueves, noviembre 01, 2007

ACCIDENTES DE CARRETERAS: ¿POR QUÉ NO LOS EVITAMOS?

Hace poco se produjo un lamentable accidente de carretera con el saldo de 2 muertos –padre e hijo- además de otros heridos debido a que un auto se despistó en una curva resbaladiza –por causa de la lluvia- de la Carretera Fernando Belaunde Terry a la altura de la entrada a Lamas.

Recientemente también se produjeron otros accidentes como el ocurrido en la Carretera a Yurimaguas donde una camioneta cayo a un abismo –según se dice el chofer estaba ebrio- dejando muertos y heridos, y haciendo evidente que nuestras carreteras se han vuelto peligrosas debido principalmente a la IMPRUDENCIA de algunos -o muchos- malos choferes que en su afán de llegar lo más rápido posible a su destino no respetan normas mínimas de seguridad y del manejo con precaución y cuidado, poniendo en grave riesgo la vida de los pasajeros y de los propios choferes.

Esto sin mencionar del potencial peligro a que están expuestos los demás conductores, pasajeros y transeúntes al poder convertirse en ocasionales víctimas al cruzarse en el camino con temerarios asesinos del volante quienes haciendo a nuestras pistas más peligrosas por causa de irresponsables choferes.

De la misma forma como se hace operativos para promover el respeto a las normas de tránsito dentro de la ciudad también se debe hacer lo mismo en nuestras carreteras exigiendo a los conductores respeto estricto a las normas de seguridad y si esto parece imposible e insuficiente realizar campañas de concientización para que los pasajeros reconozcan y exijan sus derechos y reciban buen trato denunciando a las empresas de transportes y choferes irresponsables ante las respectivas autoridades; autoridades que deben estar listas para recibir las quejas de los usuarios contra malas empresas y/o choferes de transporte público y actuar y sancionar como corresponda y según sea el caso.

Cualquier sugerencia que incentive una cultura de respeto a la vida de los pasajeros y a las normas de seguridad en nuestras pistas y carreteras será bienvenido por cuanto promoveremos mejores servicios de transporte público. Toca a las autoridades hacer cumplir las normas sobre el tema y dar mayor seguridad a nuestras vías de la región. Todos estaremos agradecidos.